Pese a la lluvia, vecinos de Curacautín marcharon por las calles de la ciudad hasta el Puente Cautín, en la ruta que une esa comuna con Lautaro, para manifestar su rechazo a los proyectos hidroeléctricos en la zona.

La marcha organizada por la agrupación Vive Curacautín, comenzó a las once de la mañana desde la Plaza Independencia de la comuna y contó con la presencia de diversas agrupaciones sociales, deportivas, estudiantiles, comunidades mapuche y autoridades de la zona.

Luis Soto, representante de la agrupación Vive Curacautín, realizó un positivo balance de la manifestación y recalcó los daños que los proyectos de embalse y centrales de paso podrían causar para las reservas naturales.

El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, quien se sumó a la manifestación, dijo que con esta marcha queda claro que la comuna se está defendiendo de los proyectos que los afectan y que no son estudiados como corresponde.

Según cifras entregadas por el Mayor de carabineros Fernando Fortes de la Quinta Comisaría de Curacautín, la convocatoria alcanzó las cien personas y 60 vehículos, mientras que Luis Soto dijo que el número de manifestantes superó las mil.

La marcha culminó sin incidentes en el sector del puente Cautín con una rogativa mapuche a cargo de comunidades de la zona.