El testimonio del chofer de Tur-Bus atacado en el bypass de Temuco en 2009, señala que le amenazó un hombre de una estatura que se contradice con los imputados por el ministerio público. El juicio se reanuda el lunes y finaliza en septiembre.

El testigo número 19 en el mencionado juicio oral fue el chofer del Tur-Bus, Juan Carlos Vargas, quien protagonizó el 28 de julio 2009 una experiencia que hasta hoy le mantiene aterrado luego de enfrentar al menos a seis encapuchados, que portando armas de fuego y hachas, le impidieron seguir avanzando por la ruta 5 sur.

El defensor Pablo Ortega, dijo que fue un testimonio sincero, lo que se agradece siempre en un juicio, señaló el profesional, quien con mucho respeto les escuchó entendiendo que ellos vivieron una situación que no es normal y sin duda produce efecto, afirmando que sus representados no son culpables de acuerdo a la reconstitución de escena.

El fiscal Alberto Chifelle dijo que se logró probar con el testimonio de Juan Carlos Vargas, que el hecho ocurrió y el gran terror que aún experimenta, restando importancia al testimonio que daba cuenta de un atacante de 1 metro 85 de altura, especie que no concuerda con los imputados.

El próximo lunes se reanuda en el tribunal oral en lo penal de Temuco el juicio que fue suspendido para permitir la asistencia de algunos imputados a la ceremonia fúnebre del mapuche Rodrigo Melinao Licán en la comuna de Ercilla.