temas del día

Notas


El violinista israeli Gil Shaham debuta en el Teatro del Lago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del exitoso paso por Chile del cellista Yo-Yo Ma , Teatro del Lago trae desde Estados Unidos a Frutillar al
El músico de origen israelí, para presentarse en un único y gran recital el sábado 17, a las 19:00 horas.

El artista hebreo es reconocido como uno de los violinistas virtuosos más importantes de la actualidad. Gil Shaham debuta en Teatro del Lago para honrar así su escenario principal. Este artista es poseedor de una técnica impecable, una calidez inigualable y una generosidad de espíritu que lo han consolidado como un gran maestro en Estados Unidos. Es invitado a presentarse en conciertos con las principales orquestas y directores del mundo; y regularmente ofrece recitales y actuaciones con diversas agrupaciones en grandes escenarios de conciertos y en los más prestigiosos festivales.

En esta ocasión, su concierto estará dedicado al compositor alemán Johann Sebastian Bach, de quien interpretará las Sonata Nº 1 en Sol menor, BWV 1001, Sonata Nº 2 en La menor, BWV 1003 y Sonata Nº 3 en Do mayor, BWV 1005, además de las Partita Nº1 en Si menor, BWV 1002, Partita Nº 2 en Re menor, BWV 1004 y Partita Nº 3 en Mi mayor, BWV 1006.

Shaham fue recientemente distinguido con el premio Musical America 2012 como Mejor Instrumentista del año. Ha realizado alrededor de 20 grabaciones, las que también han ganado diversas distinciones. El laureado violinista comparte el placer de la música con su familia, en especial con su mujer, la también violinista Adele Anthony, su hermana pianista Orli Shaham y su cuñado, el director David Robertson.

Shaham vive en la ciudad de Nueva York con su esposa, y sus tres hijos.

Las entradas para este concierto tienen valores que van desde los 10 a los 25 mil pesos y pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago, o a través de la página web www.teatrodellago.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados