temas del día

Notas


Concurso “Provincia secano” benefició a 67 agricultores de la Región del Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, el concurso “Provincia secano” benefició a 67 agricultores de la Región del Bío Bío con recursos, programa de recuperación de suelos que organiza el Ministerio de Agricultura y ejecutado a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que entrega hasta 160 Unidades Tributarias Mensuales.

Según explicó el Director Regional del SAG, Leonidas Valdivieso, la idea central es incentivar a los agricultores de la zona en la recuperación de suelos a través de prácticas que permitan evitar su pérdida, erosión y favorezcan su conservación añadiendo que este año el servicio entregará, en la Región del Bio Bío, más de mil millones de pesos en incentivos.

Más de 300 millones beneficiarán a los agricultores que hayan sido seleccionados en los Concursos Secano y Provincia del Bío Bío, recursos orientados a realizar practicas para mejorar la calidad, recuperación o rehabilitación de los suelos en más de dos mil hectáreas, destacó el director.

Sobre la entrega de estas bonificaciones, Valdivieso señaló que ésta se realiza una vez que funcionarios del SAG verifican el cumplimiento de las labores comprometidas por los agricultores/as seleccionados en su plan de manejo explicando que, quienes hayan concluido sus trabajos deben dar aviso para que los funcionarios puedan visitar el predio y confirmar la realización del plan de manejo, requisito para la entrega de este incentivo.

Finalmente el Director Regional del SAG indicó que este año se realizaron siete concursos a nivel regional, cuyos seleccionados recibirán bonificaciones entre un 50% y 70%, con un tope de 160 UTM, de las prácticas a realizar para la recuperación de suelos de 8.783 hectáreas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados