temas del día

Notas


Chadwick por Consejos del oficialismo: ‘Es muy importante la jornada que estamos viviendo hoy’

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que los consejos generales del oficialismo son muy importantes para definir si es que la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, queda como candidata única representando a la Coalición gobernante para ir en “pos de la unidad”.

“Es muy importante la jornada que estamos viviendo hoy. El éxito de nuestro desafío presidencial y parlamentario en noviembre próximo pasa un poco por lo que está ocurriendo hoy por tener un solo candidato presidencial que representa a la coalición y que vayamos en pos de la unidad”, aseguró.

Señaló que en RN no deberían pifiar a la ex ministra del Trabajo, Evelyn Mattei, si es que ella asiste a su consejo general en el contexto de que sea ratificada por la tienda de calle Antonio Varas.

“Yo creo que si el Consejo General de Renovación Nacional tomó la decisión de respaldar a Evelyn Matthei de seguro que ella podrá concurrir o la invitarán sin problema al Consejo pero del momento que ambos partidos decidan apoyar a un candidato se terminan los abucheos y comienzan los aplausos”, afirmó.

Por otro lado, tras ser consultado por qué le parece que el diputado de la UDI, Cristián Letelier, presentara públicamente su renuncia al Distrito 31, el ministro respondió que “ahí yo no me puedo pronunciar yo, esas son decisiones internas de los partidos no me puedo pronunciar, siempre es muy difícil para los partidos, y lo digo ahora que estoy con mayor distancia, pero si me tocó vivir en épocas anteriores, es muy doloroso para un partido tener que cambiar a un candidato más aún como es el caso específico de Cristián Letelier que tiene un cariño inmenso y una trayectoria imposible más intensa y larga al interior de la UDI, así que me imagino que si esa decisión habrá sido tomada, dolorosa tiene que haber sido de todas maneras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados