Pasadas las 08:20 horas de la mañana del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 568 de la Ruta 5 Norte, esto a la altura del sector de Trapiche, en las cercanías de la comuna de La Higuera.

En el lugar volcó una máquina de Tur-Bus que realizaba el servicio entre Arica y Santiago transportando a 28 pasajeros. Según informó la empresa, el conductor, Eduardo Catalán, perdió el control al intentar evitar colisión con un camión que viajaba en sentido contrario y que realizaba una maniobra de adelantamiento.

Producto del impacto siete personas quedaron con lesiones de diversa consideración, sin que se registraran víctimas fatales, según confirmó el Comandante Julio Gordon, de la prefectura de Coquimbo.

Mientras tanto con respecto a la tripulación del bus, Tur-Bus informó que los 3 conductores y el asistente, quienes resultaron ilesos, mantenían al día sus tiempos de descanso.

Personal de Bomberos y del Samu de la región de Coquimbo acudieron hasta el lugar de la emergencia, a unos 80 kilómetros al norte de La Serena, para ayudar en las labores de rescate y evacuación de los heridos.