El presidente Sebastián Piñera de visita en la región del Maule, reiteró su compromiso de que durante su gestión reconstruirán el 100% de las viviendas destruidas por el terremoto y tsunami de 2010. Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, afirmó que su cartera no dejará trabajos pendientes al próximo gobierno en esta materia.

Con claras señales políticas de querer marcar diferencias en materia de gestión posterremoto, con lo realizado por la administración de Michelle Bachelet, el Gobierno materializó una nueva gira reconstrucción, esta vez por la región del Maule.

En el recorrido, el mandatario inauguró dos colegios que reemplazaron a establecimientos destruidos el 27F en Iloca y Linares, y encabezó el corte de cinta de 140 casas en la comuna del Maule.

En este contexto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, aseguró que su cartera entregará de aquí y durante los próximos siete meses que faltan de gobierno, un estado de avance del proceso en cuestión.

Además, Pérez Mackenna cifró en 6 mil las viviendas que les faltan por iniciar las obras constructivas, para completar el 100% de reconstrucción de las casas afectadas por el terremoto de 2010.

Ante ese escenario, el presidente Piñera le reiteró al secretario de Estado el compromiso que asumieron, que es terminar el proceso durante los cuatro años de administración.

El mandatario indicó que a la fecha han entregado 170 mil casas, mientras 46 mil están en pleno proceso de construcción.