temas del día

Notas


Movilh califica de “buena señal” disposición de Ignacio Walker a legislar el matrimonio igualitario

David Cortes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Movilh calificó como “valorable y buena señal” el que Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, indicara que de existir una mayoría favorable al matrimonio igualitario “podríamos dar un paso en esa línea”.

Recientemente, Walker sostuvo de existir mayoría podría sobre el matrimonio igualitario, indicando que como partido tienen una defensa partidaria del matrimonio homosexual, pero que de igual forma dentro de la bancada existen diversas opiniones y que buscan “sintonizar” con la evolución de la sociedad.

Para el Movilh se trata de la primera declaración por parte de un timonel de la DC manifestando la posibilidad de legislar respecto al matrimonio igualitario, “lo que marca un antes y un después en la manera como la presidencia del partido se ha acercado a dicha temática, la que es una nueva, valorable y positiva señal”.

Además, desde el Movilh señalaron que esta apertura, depende de una mayoría para dar pasos más concretos, por lo que llaman a los integrantes de la colectividad que están a favor del matrimonio igualitario expresen de manera pública y periódica su postura, señalando que la juventud de la DC ya lo hizo el año pasado, por lo que ahora falta el resto de partido adopte la misma decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados