Luego de la reunión sostenida entre Michelle Bachelet y ex dirigentes universitarios y secundarios, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad católica (FEUC), Diego Vela, aclaró que el movimiento estudiantil no apoyará a ninguna candidatura presidencial. Gabriel Boric, ex vocero de la Fech, se sumó a las críticas, afirmando que se debe mantener la distancia.

Al respecto, Vela aclaró que el movimiento estudiantil lo hacen todos los que salen a marchar a las calles y no sólo lo ex dirigentes, como Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros, quienes asistieron a la cita con la ex mandataria.

Diego Vela aclaró que actualmente, el foco del movimiento social por la educación está en elaborar un propuesta programática en la materia recogiendo las demandas del sector, lo que será dado a conocer el próximo 29 de agosto.

El líder de la Feuc agregó que habrá que ver que criterios primaran finalmente en el programa que elabore Bachelet en educación, pero reiteró que el movimiento estudiantil no apoyará ninguna candidatura presidencial.

En tanto, el ex vocero de la Fech y candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes, Gabriel Boric, dijo no compartir la estrategia de los ex dirigentes, asegurando que se debe mantener una cierta distancia con la Concertación.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile añadió que esto debería hacerse para luego tener algún margen de acción, en caso de que no se cumpla lo prometido.