temas del día

Notas


Carlos Larraín defiende sanción a diputada Rubilar y la acusa de “preferir otro partido”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que el rechazo a la repostulación de Karla Rubilar al Congreso se debe a la falta de fidelidad con el partido.

Por un 50,4% el Consejo Regional Metropolitano de RN determinó rechazar la repostulación de la diputada Karla Rubilar por el distrito de Conchalí, Renca y Huechuraba.

El cuestionamiento a la candidatura tiene como antecedentes más recientes el respaldo público de la parlamentaria al ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, en vez de Andrés Allamand, carta de RN. Esto sumado a las críticas cruzadas de Rubilar con la directiva del partido.

El presidente de la colectividad, Carlos Larraín aseguró que el rechazo a la candidatura se debe a la falta de fidelidad con el partido que sostuvo Rubilar, al apoyar al ex gerente general de Cencosud.

Contrario a la disposición de Larraín a buscar otras alternativas en el distrito, el ex abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand solicitó al presidente en la región Metropolitana de la colectividad, Rodrigo Barco, que el consejo reconsidere la determinación.

Con este escenario, el secretario general del partido, Mario Desbordes, se sumó a la posición de Allamand y remarcó que mañana sábado, durante el Consejo General, puede cambiar la decisión.

Por otro lado, la bancada del partido, encabezada por los diputados Leopoldo Pérez y Pedro Browne, también manifestó su rechazo a la marginación de Rubilar.

“Es una excelente diputada y sería lamentable que finalmente, por pequeñeces, termine quedando fuera de nuestra plantilla parlamentaria”, señaló el jefe de la bancada, Leopoldo Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados