El tenista chileno Bastián Malla (1.601º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras caer en sets corridos ante el argentino Agustín Velotti (229º).

La raqueta de 16 años no pudo seguir sorprendiendo en el certamen en la tierra de la samba al encontrarse con un rival que desplegó un nivel superlativo, con escasos errores con su drive y siempre firme con el servicio.

El nacido en Antofagasta fue apabullado por Velotti con parciales de 1-6 y 0-6, en sólo 53 minutos de juego, por lo que el trasandino atesoró su boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Por el paso a la final, Velotti se verá las caras con el ganador del partido que jugarán más tarde el chileno Christian Garín (457º) y el argentino Eduardo Schwank (443º).

Pese al adiós en cuartos, Malla cumplió una gran actuación en Río al llegar al ‘main draw’ desde la qualy y vencer luego a los locales Andre Ghem (200º) y Tiago Lopes (455º), jugadores ubicados mucho más arriba que el nacional en la clasificación.

Gracias a su destacada participación, el promisorio tenista nacional escalará hasta cerca del lugar 850º del ranking ATP.

El challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.