temas del día

Notas


Atacama es la segunda región más segura del país según cifras de Carabineros

Alveart en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Sistema Táctico Delictual de Carabineros entregó cifras que indican que Atacama sería la segunda región más segura del país.

Dichas cifras indican que la región norteña cuenta con menor cantidad de delitos a nivel nacional, mostrando una fuerte disminución en delitos de lesiones, con una baja de un 23%.

Los robos de vehículos mostraron una disminución de un 42% y los delitos de agresión sexual descendieron en un 23%. Mientras tanto, los robos bajaron en un 35%. Estas cifras se realizaron en comparación con igual fecha del año anterior.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Erick Guaita, señaló que esto se explica en gran medida porque los delitos no involucran a víctimas.

Con estos índices, Atacama queda detrás de la región de Magallanes y es seguida por la región de Aysén.

Cabe señalar que en este muestreo no se toman en cuenta delitos económicos ni delitos de tránsito, mientras que la sensación de inseguridad se mantiene entre la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados