Este martes, un nuevo hecho de violencia tiñó de sangre La Araucanía luego de conocerse que Rodrigo Melinao, un comunero mapuche procesado bajo cargos de incendiar un predio forestal, fuera hallado muerto en Ercilla, con claros signos de haber sido asesinado mediante un arma de fuego.

El homicidio es la crisis más grave que enfrentan las negociaciones con las comunidades indígenas de la zona, tras el atentado que cobró la vida del matrimonio Luchsinger McKay en Vilcún, el pasado 4 de enero, donde los agricultores fueron ultimados a tiros para posteriormente incendiar su vivienda.

Sin embargo, la diferencia en la cobertura de ambos hechos en El Mercurio, uno de los principales diarios a nivel nacional, no pasó desapercibida para los usuarios de redes sociales.

Esto porque mientras la muerte de los Luchsinger fue anunciada en un recuadro especial que ocupaba dos tercios de la portada, la de Melinao apenas ocupó un recuadro en la columna izquierda.

Carlos Iturra | Twitter

Carlos Iturra | Twitter

La comparativa suscitó un fuerte debate en redes sociales, donde los usuarios criticaron el doble estándar de “El Decano” de la prensa chilena.