Notas


Tribunal Constitucional analiza artículo que decreta la homosexualidad como causal de divorcio

Archivo | Warko (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno del Tribunal Constitucional escuchó la mañana de este jueves los alegatos del abogado Ciro Colombara, quien impugna la causal número 4 del artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil, que expresa que la homosexualidad puede ser usada como una causal de divorcio culposo.

La impugnación se basa en que va en contra de la igualdad ante la ley de las personas y la no discriminación arbitraria.

El abogado representa a un hombre que fue demandado por su pareja impugnando dicho artículo, siendo que él nunca le fue infiel, y asumió su condición homosexual tras la separación.

Esta impugnación se basa en que la orientación sexual es homologada en la Ley de Matrimonio Civil con causales tan graves como la prostitución de los hijos, la infidelidad, alcoholismo o drogadicción, entre otras.

Además porque está protegida por la Convención Interamericana de Derechos Humanos, y es recogida también por la ley antidiscriminación más conocida como la Ley Zamudio,

El Pleno del Tribunal Constitucional se dará al menos dos meses para dirimir si amerita declarar inconstitucional el artículo cuestionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados