Notas


Rodrigo Pérez por conflicto en Tocopilla: El gobierno ha hecho mucho por avanzar en regionalización

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, conversó con Julio César Rodríguez sobre la reconstrucción en Tocopilla, luego del terremoto de 2007 que afectó a esa zona.

En la ocasión, Pérez indicó que “El compromiso adquirido por el gobierno anterior no se cumplió; se suponía que en 2009 iba a haber una reconstrucción completa o en gran avance”.

Además, detalló que de las 3566 viviendas nuevas que hay que reconstruir total o parcialmente en Tocopilla, poco más del 50% no tenía inicio de obras en marzo de 2010. Adicionalmente, no se habían entregado cerca del 1200 subsidios a la misma fecha. Pérez agregó que el 100% de esas obras ya están iniciadas, y de ese porcentaje el 88% ya está completada.

Finalmente, ante la consulta del supuesto desinterés que hay desde las autoridades hacia la comuna, el ministro indicó que “Todo lo que sea obras de construcción en el norte es muy complejo por la escasez de mano de obra, porque la industria de la minería se lleva gran parte de los recursos, y aseguró que este gobierno ha hecho mucho por avanzar en materia de regionalización.

Escucha aquí la entrevista completa, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados