A sólo días de que se realice el Consejo General de Renovación Nacional para ratificar un eventual apoyo a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, la comisión política del partido se reunió el pasado miércoles con algunos ministros militantes del conglomerado.

En la reunión, los integrantes de la comisión política de RN conversaron con importantes figuras del gobierno, todos ex militantes del partido, para conocer la postura del Ejecutivo respecto al Consejo General del Partido que se realizará este sábado.

Como parte del Gobierno, estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Si bien el secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que fue una reunión “relajada y distendida” en que se abordaron diferentes temas, destacó que las autoridades del gobierno presentes tienen el consenso de que debe existir un candidato único presidencial que represente a la Alianza.

Esto, a sólo días del Consejo General de Renovación Nacional que determinará un eventual apoyo del conglomerado a la opción presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.

Desbordes afirmó que los ministros comparten la “autonomía” del Consejo y que esperan que surja un candidato único.

Opinión que fue reafirmada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien además insistió en que Evelyn Matthei es la mejor carta de la Alianza.

Mientras que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aclaró que entre los temas tocados, también se discutió la posible plantilla parlamentaria del partido.

Además, aseguró que la historia aún no está escrita, por lo que puede existir una gran sorpresa en las elecciones, en una clara alusión a la opción de la candidata Evelyn Matthei.

De todas maneras, Ubilla valoró la autonomía del Consejo General de Renovación Nacional.

Respecto a la eventual participación de Andrés Allamand el sábado, en la sede de Antonio Varas, se explicó que él tiene plena disposición de colaborar en este proceso y que lo más probable es que de un discurso luego del plenario del consejo.