temas del día

Notas


Parlamentarios del Bío Bío insisten en que proyecto Octopus no beneficiará a la Bahía de Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la zona insistieron en que el proyecto Octopus no beneficiará a la Bahía de Concepción y a las comunas que la componen: Penco, Tomé y Talcahuano. Esto tras reunirse con la Comisión de Pesca en el Congreso, donde expuso el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolivar Ruiz y la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión, Sergio Bobadilla, reiteró su negativa al proyecto. Según señaló el parlamentario, luego de escuchar a las autoridades ambientales del Bío Bío, exponer en la instancia, le quedó claro que el proyecto afectará la pesca artesanal.

El senador Alejandro Navarro, fue duro en las críticas al señalar que sólo a 180 personas de un total que supera los 250 mil habitantes entre Penco, Tomé y Talcahuano hayan sido consultadas respecto de la instalación Octopus. Lo que por ley debe realizarse, indicó.

Dicha cifra alcanzaría sólo al 0,07 % del total. Según los datos que maneja el senador del MAS, no más de 10 personas en Talcahuano habrían sido consultadas por la empresa. Navarro no descartó recurrir a los tribunales ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados