El posible caso contagio de rabia en la región de Valparaíso, en un joven de 24 años que fue mordido por dos perros callejeros en la comuna de Quilpué, mantiene en alerta a los familiares del paciente, así como también a las autoridades sanitarias de la zona.

En ese marco, “Hoy en la Radio” de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar, se comunicó con Jaime Jamett, Seremi de Salud en la región.

Según indicó el médico, “se trata de algo que no es frecuente, ya que el control de la rabia en nuestro país se realiza en forma exhaustiva desde el año 1960 y ha funcionado a la perfección, razón por la que sólo se registra un caso en el año 1972, en una persona que fue mordida por un perro y otro contagio en el 1996, de un niño agredido por un murciélago” señaló.

La autoridad anotó que la rabia se contagia por medio de animales a personas, de donde se destacan los perros, gatos y algunos tipos de ratas, además de los murciélagos, indicando que “los síntomas en las personas que lo padecen son desorientación, fobia a tomar agua y -finalmente- derivando en la muerte del individuo”.

Escucha la entrevista completa, aquí: