Notas


Ganancias de Isapres cayeron un 27% el primer semestre

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves, la Asociación de Isapres, anunció que las ganancias durante el primer semestre del 2013, bajaron un 27% respecto de igual período durante el 2012, por lo que a cada beneficiario implicó un descenso de un 32%, quedando así una utilidad de $1.850 mensuales por persona a junio de 2013.

El gremio, comunicó que las ganancias por empresa fueron de 10.865 millones de pesos en Banmédica; 9.961 millones de pesos en Colmena; 2.897 millones de pesos en Consalud; 45 millones de pesos en Cruz Blanca; 4.804 millones de pesos en Masvida; y 5.161 millones de pesos en Vida Tres.

Además, explicó que la caída se debió a un aumento en los costos de salud, un 11,5%, y del Plan Auge del Gobierno, de hecho, durante el primer semestre, las isapres financiaron prestaciones por 58.000 millones de pesos más que el año pasado, y licencias médicas por 19.000 millones de pesos más que el año anterior, lo cual no fue compensado por el aumento de los ingresos en el período.

Los gastos de administración y ventas se mantuvieron constantes, en torno al 11,4% de los ingresos, aumentando en $ 9.000 millones por concepto de mayores costos de venta y otros.

El resultado no operacional (ingresos financieros menos gastos financieros) fue de 9.726 millones de pesos, cifra superior en 8,9% al periodo anterior, que explica el 29% de los resultados totales.

A contar del 30 de junio del 2013, en el contexto de una reorganización empresarial, Colmena Golden Cross S.A. cambió de RUT, por lo tanto, esa entidad, continuadora legal de la anterior, reflejará sus resultados financieros a contar de esa misma fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados