temas del día

Notas


Comienza marcha blanca para puesta en servicio de primer tramo de la Nueva Ruta 160

www.ruta-160.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves comienza la marcha blanca entre el Puente Ramadillas y Cerro Alto, para la puesta en servicio del primer tramo de la nueva Ruta 160.

A las 13:00 horas de hoy se iniciará el periodo de marcha blanca de la Nueva Ruta 160 en el tramo Puente Ramadillas – Cerro Alto. Esto implica que será abierta mañana al tránsito la doble vía en la totalidad de este tramo de 40 kilómetros, con acceso a todos los servicios al usuario considerados por esta concesión.

A través de un comunicado, la empresa Acciona, indicó que el cobro de peaje se iniciará una vez que los decretos respectivos del Ministerio de Obras Públicas lo determinen, lo que se espera ocurra en los próximos días.

De esta forma, la marcha blanca comprende el funcionamiento de las zonas de peajes, sin cobro, así como de toda la infraestructura de este tramo, con el objetivo que los usuarios conozcan las nueva ruta e inicien un periodo de acostumbramiento a las nuevas y mejores condiciones de viaje que otorgará la nueva autopista.

Al cierre de la marcha blanca, comenzará el funcionamiento de las plazas de peaje en las condiciones establecidas por el MOP. En esta etapa, y durante toda la concesión, los vehículos menores y buses tienen pase liberado en la plaza de Curanilahue, además el pago de peaje de cualquiera de las plazas, da derecho a pasar gratuitamente por la otra dentro de las 3 horas siguientes. Momentáneamente, la forma de pago será manual y únicamente en efectivo.

El llamado a los conductores, informa Acciona, es a respetar la señalización existente, transitar a una velocidad razonable, prudente y atento a las condiciones del tránsito.

Cabe destacar que los peajes, cuando se cierre la etapa de marcha blanca, serán los siguientes en este tramo de la nueva ruta:

Acciona (C)

Acciona (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados