Este miércoles el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció sanciones contra Canal 13 por 2 hechos ocurridos en mayo y julio de este año.

En la sesión efectuada el 22 de julio, el organismo determinó formular cargos contra Canal 13 por los capítulos del matinal “Bienvenidos” emitidos el 13 de mayo y el 10 de julio respectivamente.

A través de un comunicado, el CNTV anunció que el primer cargo que se le formula al programa es por “vulnerar la dignidad personal de tres menores, supuestamente abusadas por su padre”. En tanto, el segundo cargo tiene que ver con la cobertura que se hizo por la desaparición y posterior muerte de un joven en el Cerro Manquehue.

Por estos hechos, y según consigna Emol, el organismo señaló que se vulneró la dignidad personal de un padre al transmitir en vivo el momento en que era informado de la muerte de su hijo.

“Excediendo la necesidad estrictamente informativa, la nota invade ilegítimamente la intimidad de don Claudio Vargas -padre de Benjamín, el muchacho accidentado-exhibiendo su dolor al momento de recibir la infausta noticia de su muerte”, indica el comunicado del CNTV.

El escrito además señala que con este hecho, el canal “habría incurrido en una conducta reñida con su obligación de observar permanentemente el principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

Cabe consignar que en dicha sesión, el organismo regulador también sancionó a MEGA y CHV por vulnerar la dignidad de menores de edad.