El día jueves 29 de agosto, a las 19:00 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Pensamiento Propio conducido por Cristián Warnken, quien conversará con el destacado Arquitecto nacional Edward Rojas. La actividad, presentada por BHP Billiton es gratuita y para participar sólo hay que inscribirse en previamente www.pensamientopropio.cl

Desde la fundación del Taller de Arquitectura Puerta Azul, Edward Rojas ha desarrollado una significativa producción arquitectónica y teórica que recoge y actualiza la cultura chilota. Su obra está cruzada por la tensión entre tradición y modernidad, ha realizado restauraciones de edificios e iglesias patrimoniales de Chiloé, entre ellas 4 de las 12 iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Dalcahue, Teupa, Chonchi y Castro). Su trabajo le ha valido variadas distinciones internacionales.

Junto a Cristian Warnken, reflexionarán sobre la relación entre arquitectura y paisaje y sobre el diálogo entre el habitar humano y la geografía. Con el fin de compartir este “patrimonio intelectual del país” con un público mayor, BHP Billiton publica todos los años un libro que reúne los diálogos efectuados entre Warnken y sus invitados, que se distribuye en diversas bibliotecas, instituciones y universidades.

El encuentro correspondiente a la sexta cita del ciclo Pensamiento Propio de este año, es una actividad gratuita previa inscripción de los interesados que se realizará en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC a las 19:00 Horas (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago). Para asistir, sólo se debe completar el formulario en www.pensamientopropio.cl

Pensamiento Propio 2013: Ocho miradas en cinco ciudades

El ciclo Pensamiento Propio 2013 está dedicado a la naturaleza: “En ocho conversaciones iniciaremos una exploración de las fronteras, los puentes, los abismos entre hombre y naturaleza. Indagaremos sobre el misterio de las montañas, las piedras, las ballenas, sobre la relación entre arquitectura y paisaje, y sobre la naturaleza humana, que también es naturaleza”, explica Warnken.

Fechas y lugares de las próximas presentaciones:

- Jueves 29 de agosto, 19:00 horas “Arquitectura y paisaje”: Edward Rojas. Salón Fresno, Centro de Extensión UC. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago.
- Miércoles 25 de septiembre, 19:00 horas “Las ballenas”: Rodrigo Hucke. Auditorio Universidad de Concepción; Facultad de Humanidades y Arte. Concepción.
- Miércoles 23 de octubre, 19:00 horas “Las piedras de Chile”: Francisco Hervé. Centro Cultural de Iquique.