En Junta Extraordinaria de Accionistas realizada este jueves, se aprobó un aumento de capital de la compañía SMU por US$600 millones, a ser colocado en el mercado local e internacional.

Si bien el Directorio había propuesto por unanimidad U$500 millones, a sugerencia del accionista minoritario Juan Rendic y tomando en consideración las opciones presentadas por los asesores, se acordó elevar esa cifra a U$600 millones. Esta propuesta fue aprobada por los representantes del controlador y todos los minoritarios, con la excepción de los ex accionistas de SDS.

Junto con aprobar este aumento de capital los accionistas tomaron conocimiento del plan de la administración para enfrentar los desafíos de la empresa. Como se ha señalado, los recursos del aumento aprobado hoy, serán destinados al plan de fortalecimiento financiero de la compañía, que supone reducir los pasivos de corto plazo y solventar las necesidades de inversión en activo fijo.

Adicionalmente, dentro del plan presentado por la administración a los accionistas se encuentra el Plan de Mejora en la competitividad que incluye reducción de costos y venta de activos prescindibles, esto último con el propósito de reducir la deuda de largo plazo de la compañía.

Con la aprobación de este aumento y con la implementación de los planes antes expuestos, la empresa podrá disminuir de manera importante sus pasivos y enfrentar de mejor forma el crecimiento orgánico de los próximos tres años.

La Presidenta del Directorio, Pilar Dañobeitía, agradeció el compromiso de los accionistas que aprobaron esta propuesta de aumento, valorando su confianza y se comprometió -como Directorio- a trabajar con la Administración para llevar a cabo el plan de fortalecimiento financiero de la compañíay mejora de la competitividad en los plazos propuestos.