Los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitaron al Senado realizar acciones concretas para bajar los niveles de violencia de género, frente a dos graves ataques sufridos por personas de la región, por su condición sexual.

Una de las agresiones fue la sufrida por una joven transexual, quien perdió un ojo tras ser herida con un arma blanca, por un vecino de su mismo barrio.

Por otra parte, en el sector de Forestal, en Viña del Mar, una pareja de lesbianas fue atacada por un grupo de personas, entre los que se destacaría la presencia de un presunto neonazi.

Rolando Jimenez, vocero del Movilh, explicó que si bien existe la Ley Antidiscriminación, más conocida como Ley Zamudio, faltan políticas públicas que permitan bajar los niveles de violencia en relación al tema.

Jiménez, informó que además solicitarán al alto mando de Carabineros, a que se acondicionen los procedimientos a esta ley, ya que muchas veces las víctimas de discriminación terminan siendo tratados como victimarios, y los casos muchas veces son mal caratulados.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado, fue la entidad que tomó conocimiento de las demandas del sector y, tras lo anterior, se está a la espera que se analicen las peticiones y se tomen acciones rápidas y concretas para erradicar la violencia de género.