temas del día

Notas


Solicitan que gobernador provincial de Osorno entregue cuenta pública de su gestión

Osorno | Chile – Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se le solicitó al gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, una cuenta pública de su gestión a fin de que entregue por menores de los proyectos que el gobierno cumplirá en la zona antes de expirar su periodo.

La petición la planteó el concejal Emeterio Carrillo, quien calificó de necesaria la exposición de la autoridad, que representa al Presidente Sebastián Piñera en la zona.

El edil señaló que resultaría saludable para la comunidad conocer en voz de su autoridad provincial qué sucedió con los proyectos pendientes para Osorno.

En tanto, desde la gobernación provincial, la respuesta no se dejó esperar, puesto que su titular, Rodrigo Kauak, señaló que son los intendentes quienes deben realizar dicho ejercicio, por lo que envió un recado al concejal que solicita la cuenta pública, diciendo que ese tema no le compete y que debería preocuparle la gestión del alcalde.

El gobernador de la provincia de Osorno, reiteró que la ley no le exige realizar una exposición de su gestión, pero que esa tarea sí recae en la figura del intendente regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados