Notas


Paro Correos de Chile: Comunas de la provincia de Bío Bío cuentan con un solo cartero

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medio centenar de carteros de Correos de Chile de la provincia de Bío Bío paralizó sus funciones plegándose al paro nacional, que busca mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y un bono de término de conflicto.

Mario Aedo, dirigente sindical, detalló que este miércoles comenzaron la huelga legal, en el marco de las conversaciones que mantienen con la gerencia de la empresa a nivel central, reivindicaciones que asegura son unánimes.

Aedo agregó que un 70% de los trabajadores se encuentran movilizados y precisó que el porcentaje restante pertenece a otro sindicato que negocia con Correos de Chile en algunos meses más.

Hay que mencionar que Tucapel, Santa Bárbara y Laja también se plegaron al paro entre otras comunas, donde el escenario es más complejo porque en su mayoría cuentan sólo con un cartero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados