El ministro de cultura Roberto Ampuero confirmó que se destinarán 900 millones de pesos para la implementación de un centro cultural para Los Ángeles, medida que a su juicio permitirá descentralizar el arte en sus distintas expresiones.

Se trata de una antigua aspiración de gestores culturales y artistas de la provincia de Bío Bío, quienes persiguen la concreción de un proyecto ambicioso cuya primera etapa tiene un costo que supera los 2 mil millones de pesos y cuya infraestructura se levantaría en parte del ex internado del Liceo de Hombres.

En esa línea el Secretario de Estado comprometió la transferencia de 900 millones de pesos para las primeras semanas del 2014, lo que deberá sumarse a los aportes que gestione el municipio y que otorgue la empresa privada.

Ampuero agregó que a través de la edificación del centro cultural se puede descentralizar el arte en sus distintas expresiones, ya que contará con la infraestructura adecuada y sólo restará propiciar un programa de calidad sostenido en el tiempo.

Hay que mencionar que el alcalde Esteban Krause viajó a Valparaíso junto a la gobernadora María Carolina Ríos para conversar con el ministro sobre el futuro de dicho proyecto, como una forma de agilizar su concreción.

Fue así como desde el equipo de comunicaciones del municipio se indicó que la nueva infraestructura estará compuesta por un museo biblioteca, que contempla una pinacoteca, auditorio y extensión cultural, más un Museo Artequín, el que sería financiado por la empresa CMPC.