temas del día

Notas


Melero por informe sobre Censo: “No se tomaron las medidas adecuadas durante 2008 y 2009″

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, indicó respecto al informe de la comisión externa que recomendó repetir el Censo, que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es un autónomo del Gobierno y tiene que resolver lo que hará al respecto.

“Hay que esperar las definiciones definitivas que adopte el INE como organismo independiente en esta materia, y creo que ésta es la forma correcta de actuar cuando hay un problema”, señaló el parlamentario.

El timonel gremialista agregó que “el INE como organismo autónomo venía planificando esto desde el 2008. El mismo informe dice que no se tomaron las medidas adecuadas durante el 2008 y 2009, lo que compromete dos administraciones”.

Asimismo, aseguró sobre la medición que ” lo importante es que aquí no se eluden los problemas, se enfrentan. No se mete la mugre debajo de la alfombra, se saca, se transparenta y se saca delante de la opinión pública”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados