temas del día

Notas


Líder de Avanzada Nacional lanza candidatura a diputado en el Bío Bío

Roberto Francesconi | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la disolución del partido Avanzada Nacional, uno de sus líderes, separado de la fuerza política, lanzó su candidatura “independiente” a diputado por el distrito 45 correspondiente a Santa Juana, Coronel, Penco, Tomé entre otras comunas. Roberto Francesconi cumplió el ejercicio de recopilar las firmas para ingresarlas al Servicio Electoral.

El candidato está confiado en que la revisión de estas rúbricas de apoyo, llevarán a su validación como candidato independiente, el único fuera de pacto hasta el momento, que ha expuesto sus intenciones de postular al Congreso en la región.

Francesconi, reconocido dirigente de Avanzada Nacional, se marginó de la fuerza que entró en un proceso de disolución, y con el respaldo de sus amigos, compañeros de trabajo y quienes confían en su proyecto decidió apuntar a un escaño parlamentario. El ingeniero forestal explicó sus intenciones.

Con un programa acabado su condición de “católico” marca la pauta para su campaña, de allí derivan el combate a la drogadicción y la pobreza.

La candidatura de derecha popular, al margen de un partido, pretende “robar” sufragios a las postulaciones de los partidos tradicionales que también están cercanos a ese espectro político. Es decir de los candidatos de la UDI Sergio Bobadilla y de RN Carlos Urrestarazu, en mayor medida.

Así el distrito 45 expone un panorama abierto, con otras candidaturas influyentes como la reelección que busca la socialista Clemira Pacheco, la irrupción que pretende el DC Marcelo Chávez; ambos también con “quitada” de votos desde sectores gremiales como el pesquero, con la candidatura de Hernán Cortés, desde los artesanales y bajo el alero presidenciable de Marcel Claude.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados