En horas de este miércoles el Gobierno salió a defender la gestión de la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, luego que solicitarán su renuncia tras el fracaso del programa de recambio de calefactores en la región de La Araucanía.

El Consejero Regional de la DC, Manuel Aravena, fue uno de los que solicitó la renuncia de la Seremi del Medio Ambiente, luego que el Gobierno decidiera poner fin al contrato con la empresa SAME debido a la mala gestión que tuvieron en el recambio de calefactores.

El Intendente Subrogante, Miguel Mellado, indicó que como Gobierno respaldan la gestión de Andrea Flies, ya que el plan de descontaminación que ella ha encabezado ha sido exitoso. Junto a esto, agregó que, si hay candidatos o autoridades que quieren hablar de política, que lo hagan con él dónde y cuándo sea.

En tanto, Andrea Flies descartó renunciar, ya que aseguró ha trabajado en beneficio de las personas, a diferencia del Consejero Regional Manuel Aravena, quien -según la Seremi- ha manipulado la necesidad de las personas buscando un beneficio personal.

Sobre la supuesta información errónea entregada al Fiscal Luis Arroyo, que investiga la presunta mal utilización de recursos públicos, la autoridad ambiental detalló que el Ministerio Público solicitó antecedentes sobre los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los que se emplearon para instalar estufas únicamente en los servicios públicos.

Finalmente, con respecto a la presunta comercialización en el extremo sur del país de calefactores entregados por beneficiados y que tenían que ser destruidos, la Seremi Andrea Flies dijo no tener antecedentes al respecto y llamó a denunciar los hechos a quienes tengan los datos.