Debido a una molestia en su rodilla derecha y dada la cercanía del Campeonato Mundial en Antwerp, a disputarse en octubre en Bélgica, el gimnasta chileno Tomás González decidió no competir esta semana en el Panamericano por Aparatos en Puerto Rico.

El problema físico del deportista nacional se originó durante su primer entrenamiento de cara a la cita en suelo centroamericano, donde iba por medallas en sus dos pruebas estrella, suelo y salto, además de tener contemplada su participación en las paralelas.

Se trata de una molestia leve, producto de una antigua lesión en la articulación, específicamente en el tendón rotuliano, dada la cual González decidió evaluar el tratamiento adecuado junto a su equipo médico en Chile, por lo que la idea es regresar dentro de esta semana a Santiago.

Con esto, el cuarto lugar en suelo y salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 busca estar trabajando a plenitud a la brevedad y terminar así de afinar todas sus rutinas en los tiempos previamente planificados antes de partir a la cita planetaria en Bélgica.

En Artwerp, Tomás González aparece con posibilidades de sumar la que podría ser su tercera final en los torneos globales (séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y sexto en Tokio 2011).

El resto de la delegación chilena en Puerto Rico iniciará este viernes su competición: Makarena Pinto (suelo y salto), Martina Castro (suelo, salto, paralelas y viga), Karina Hube (paralelas y viga), Melany Cabrera (paralelas y viga), Juan Pablo González (suelo y salto), Juan Raffo (arzones y anillas) y Joel Álvarez (arzones, paralelas y barra).