Notas


General Bezmalinovic pide prudencia tras acusaciones a Carabineros por homicidio de mapuche

Archivo | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, indicó que Carabineros no tiene ninguna vinculación con el homicidio de Rodrigo Melinao, comunero encontrado muerto este martes en la parcela 4 del sector Chiguaihue en Ercilla.

Las declaraciones las realizó reaccionando ante las acusaciones de algunos dirigentes mapuche, quienes dieron a entender que solo la policía uniformada estaba habilitada para transitar por el sector a la hora en que ocurrió el asesinato.

Bezmalinovic señaló que las bitácoras de los vehículos no muestran ningún movimiento en el sector donde apareció el cadáver.

Además subrayó que, de acuerdo a lo que se sabe, Carabineros no utiliza el armamento con el cual se disparó a Melinao. Junto a ello, llamó a la prudencia a los dirigentes indígenas al vincular el crimen a los funcionarios policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados