El próximo lunes 12 de agosto el Coro de la Paz de Seattle, dirigido por Fred West, se presentará en el Teatro Corporación Cultural de La Reina. La agrupación realizará un extracto del Canto General, basado en la obra de Pablo Neruda, con música de Mikis Theodorakis. Además, Voces del Sur del Mundo, a cargo de Alejandro Bianchi, llevará a cabo un repertorio chileno y latinoamericano.

Como parte de la celebración de los 50 años de la comuna, la Corporación Cultural de La Reina convoca al encuentro internacional “Voces por la Paz”, jornada que contará con las participaciones del Coro de la Paz de Seattle y el Coro Voces del Sur del Mundo de Chile. Más de setenta artistas protagonizarán este concierto por primera vez en conjunto, para interpretar a grandes íconos de la música y cultura chilena, como Violeta Parra y Pablo Neruda, entre otros. Su gira “Si somos americanos”, incluye a Valparaíso y Temuco en Chile, además de una visita al país trasandino.

La agrupación de Seattle, fundada en 1983, pretende destacar en cada una de sus presentaciones la necesidad de paz y amor en las relaciones entre los pueblos,”reflejando los intereses multiculturales y multinacionales, que van desde los spirituals y el gospel, hasta Mozart y Beethoven; desde canciones de libertad sudafricanas, hasta las obras originales de nuestro director”, señaló Fred West.

El espectáculo contará con la Suite Violeta Parra, que reúne obras maestras de la gran folclorista chilena; una suite de la Pérgola de las Flores de Isidora Aguirre y música de Francisco Flores del Campo, y composiciones de creadores latinoamericanos.

El coro Voces del Sur del Mundo surgió hace dos años en la comuna de La Reina y desde ese entonces ha estado en festivales de Ñuñoa, el último encuentro anual chileno-argentino del Rotary Club en Olmué, e incluso en parroquias interpretando la Misa a la Chilena de Vicente Bianchi.

Este espectáculo se realizará el próximo lunes 12 de agosto a partir de las 19:30 hrs. en el Teatro Corporación Cultural de La Reina, ubicado en Santa Rita Nº 1153.

La entrada es totalmente gratuita.