SBV Vitesse, cuadro de la Primera División del fútbol holandés, oficializó este miércoles la llegada en calidad de préstamo del extremo chileno Cristián Cuevas, seleccionado Sub 20 en el Mundial de Turquía.

El club dueño del pase del ex O’Higgins, Chelsea de Inglaterra, decidió mandar a préstamo por un año a Cuevas con el fin que tome el ritmo de competencia en Europa, antes de volver a la tienda de Stamford Bridge.

En su sitio oficial, el club de la ciudad de Arnhem informó que “Vitesse fortaleció su plantel incorporando a Cristián Cuevas, quien llega a préstamo por una temporada desde Chelsea. El jugador es considerado como un gran talento y puede ocupar todas las posiciones de la banda izquierda”.

El conjunto aurinegro puso énfasis también a la participación del jugador de 18 años en el pasado Mundial Sub 20, donde la ‘Roja’ llegó a cuartos de final, y destacó su buen rendimiento con la casaquilla de O’Higgins en el pasado Torneo de Transición.

De esta manera, el ‘Cimby’ se sumará a la disciplina del entrenador Peter Bosz y será el tercer chileno en el balompié de Holanda, tras el zaguero Stefano Magnasco (Groningen) y el centrocampista Felipe Gutiérrez (FC Twente).