temas del día

Notas


Director de Carabineros descarta procedimiento al momento de asesinato de mapuche en Ercilla

Víctor Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el General Director de Carabineros, Gustavo González, evitó pronunciarse sobre las declaraciones de la familia del asesinado comunero mapuche Rodrigo Melinao, hecho ocurrido el día martes en Ercilla y que imputa a funcionarios de la institución.

De acuerdo a lo indicado por González, al momento del crimen no existen registros de procedimientos realizados en la zona por parte de personal de Carabineros.

De igual forma el máximo jefe de la policía uniformada, señaló que se están entregando todos los antecedentes que permitan aclarar el asesinato de Rodrigo Melinao.

Por otra parte, el General Director de Carabineros, expresó que continúan las diligencias para ubicar Marcial Berrios, el principal sospechoso del asesinato del subteniente Daniel Silva Rodríguez, hecho ocurrido el pasado 01 de agosto, cuando intentaba frustrar un asalto a una sucursal de una caja de compensación en la comuna de Macul.

En este sentido, Gustavo González, señaló que han presentado las evidencias de la investigación al Ministerio Público, organismo que determinará que si las pruebas son suficientes para imputar cargos, por lo mismo dijo que esperaba en un breve plazo que el Juzgado de Garantía otorgara la orden de detención en contra del sospechoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados