temas del día

Notas


CUT en Osorno manifestó disconformidad con monto de salario mínimo aprobado por la Cámara Baja

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente provincial de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete, sostuvo que no quedaron conformes con el reajuste al salario mínimo que fue aprobado en general por la Cámara de Diputados este lunes.

El representante de la multisindical manifestó que siempre se ha luchado por un sueldo mínimo de $250.000, argumentando que los precios van al alza cada vez con mayor rapidez.

Consultado si continuarán luchando por la aprobación del sueldo mínimo hasta alcanzar el monto propuesto por la CUT, explicó que exigirán que el Gobierno que asuma a partir de 2014 incorpore en su agenda el debate a dicha petición, independiente del pacto que represente.

La sesión parlamentaria no estuvo exenta de polemicas, requiriéndose incluso el desalojo de la sala por parte de asistentes que veían con tensión el debate entre ambas bancadas.

Por su parte, parlamentarios de RN manifestaron que Chile, en materia economica, está en condiciones de generar un reajuste cercano al 8,8% del sueldo mínimo, pasando de los actuales $193.000 a $210.000 a contar de julio de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados