Durante su visita Osorno el candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, dio a conocer los ejes más importantes que abarcará su plan de trabajo, encontrándose en primer lugar un cambio constitucional que permita una mayor participación ciudadana.

El segundo punto a trabajar es el modelo de desarrollo sustentable, ya que según indicó, es hora de comenzar a incorporar elementos claves en esta materia de tal modo de reorientar el modelo neoliberal, que actualmente funciona al revés.

Mientras que en el plano educacional, el candidato explicó que las demandas de los estudiantes que tienen que ver con una educación digna, gratuita y de calidad, son totalmente válidas sobre todo la de la gratuidad, lo que catalogó como un principio básico.

En la ocasión, Sfeir también se refrió a la actual campaña que desarrolla la ex presidenta Michelle Bachelet, quien a su parecer hizo “borrón y cuenta nueva” ya que jamás la ha visto referirse a su labor como mandataria, salvo cuando es atacada por sus oponentes políticos, por lo que según Sfeir, es la comunidad la que debe “atar cabos sueltos”.

Por otra parte el candidato del Partido Ecologista Verde, señaló que su contendora de la UDI, Evelyn Matthei, es un fiel reflejo de la crisis por la está pasando la derecha, y a su parecer no queda claro si solamente quieren cumplir con presentar un candidato o si realmente existe un verdadero interés por el sillón presidencial.

Sfeir, añadió que la crisis política por la que atraviesa el país no es reciente, sino que es una situación que se arrastra desde hace años y que quedó en evidencia durante las últimas elecciones municipales, donde sólo en Osorno un 63% de los votantes, no acudió a las urnas.