Un auspicioso debut tuvo la dupla chilena formada por Nadja Horwitz y Begoña Gumucio en el Campeonato Mundial Femenino de Veleros clase olímpica 470, que se está disputando en La Rochelle, Francia.

Las deportistas del Club de Yates Algarrobo, que hacen sus primeras armas en este tipo de embarcación y que compiten ante una flota adulta, se ubicaron en el 32° lugar de la clasificación general y en el 22° puesto por equipos, un resultado que les conforma y les entusiasma, pues a los Juegos Olímpicos clasifican las 20 mejores naciones, de las que quedaron a apenas ocho puntos de distancia.

Disputadas cinco regatas clasificatorias, las nacionales sumaron 60 puntos negativos (1 descarte). ubicándose en todo momento entre las Top 20 de la flota (parciales 16-18-14-12-12-19).

“La verdad es que este velero de clase olímpica es mucho mas complicado –pero entretenido– y es un mundo absolutamente nuevo para nosotras. Estamos aprendiendo mucho, que es lo que más nos importa de esta experiencia. Quedamos muy cerca, a ocho puntos de la Flota de Oro”, comentó Horwitz desde Francia.

“De a poco nos estamos empezando a acomodar al bote, pero se nos nota todavía la falta de horas navegando juntas. Además, no nos veíamos desde fines de marzo, porque estuve dedicada al bote 420″, dijo la timonel, quien viene de obtener (junto a Carmina Malsch) el vicecampeonato en el Mundial ISAF Youth y el 4° lugar en el Mundial Femenino de la especialidad.