Con la meta de recuperar la matrícula en los establecimientos municipales y de entregar mayor transparencia a la Dirección de Educación Municipal de Concepción, asumió el nuevo director de este organismo.

Desde el 2010 que la Dirección de Educación Municipal de Concepción no tenía un director titular y ahora el profesor Carlos Mellado asumió en el cargo. Éste se desempeñó hasta el año pasado como encargado de este organismo en la ciudad de Los Ángeles.

El alcalde, Álvaro Ortíz, recibió al nuevo director del DEM en el Municipio, momento en que recordó el bullado caso de horas extra, que involucró al ex Seremi de Educación Benjamín Maureira.

Recuperar la matrícula en los establecimientos municipales, que hoy llega a poco más de 13 mil 500 alumnos, es uno se los desafíos del nuevo director, dijo que en esto, es clave la participación de toda la comunidad educativa.

Son 36 los colegios municipales que existen en la comuna penquista, la escuela Chanco, que cuenta con 82 alumnos, es la que registra la matrícula más baja.