Este martes la Universidad de Chile enfrentó en el Estadio Nacional a Real Potosí en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, en busca de seguir avanzando en el segundo torneo de clubes más importante del cono sur americano.

Luego de su derrota por 3-1 en la altura de Bolivia, los dirigidos por el Fantasma, Marco Antonio Figueroa, intentaron conseguir el resultado que los deposite en la segunda fase del campeonato y así evitar un nuevo fracaso.

A pesar de estar en un presente de aguas turbulentas, debido a la falta de resultados y la poca eficacia ofensiva, el “romántico viajero” cumplió su objetivo y clasificó a la siguiente ronda tras vencer por 5-0 al elenco boliviano.

El primer tiempo se desarrolló de acuerdo a lo presupuestado, ya que Potosí jugó los primeros 45 minutos en su sector de la cancha y con un método extremadamente defensivo, pero al verse sobrepasado por el elenco azul, tuvo que entrar en el segundo tiempo con otra dinámica de juego.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Isaac Díaz a los 31′ tras un tiro de esquina que logró conectar con un tiro cruzado. El segundo fue de Charlez Aránguiz, quien ejecutó a la perfección un tiro penal, el cual fue cobrado por una falta dentro del área al “torito” Díaz. Con este 2-0 ambos equipos partieron rumbo a vestuarios.

La segunda fracción siguió con las mismas características que la primera y los pupilos del Figueroa continuaron dominado las acciones, quienes por medio de un disparo de 25 metros del mediocampista Charles Aránguiz lograban la tercera diana para la “U” y todo era alegría en la tribuna.

Con el correr del reloj, Ramón Fernéndez e Isaac Díaz seguían haciendo de las suyas hasta que este último a los 89′ anotaba su segundo gol personal y dejaba a los azules clasificados para la siguiente ronda, pero faltaba que Gustavo Lorenzetti, sobre la hora, se hiciera presente en le resultado para sellar el marcador y dejar a la hinchada feliz por esta vuelta triunfal al medio internacional.