temas del día

Notas


Sindicato de Trabajadores del Windsor School de Valdivia concreta su primer día de huelga legal

Archivo windsorschool.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

58 trabajadores, de un total de aproximadamente 90 funcionarios del Windsor School, iniciaron este martes la huelga legal, tras no llegar a acuerdo con su empleador por mejoras salariares.

Se trata de los integrantes del sindicato número 1 de ese establecimiento educacional particular pagado, entre los que se encuentran docentes, administrativos y auxiliares.

La vocera del sindicato, María Inés Guardera, explicó que la idea de la movilización es lograr un acuerdo con los dueños del establecimiento, existiendo dos diferencias importantes: se les ofrece un reajuste salarial menor que el ganado en la negociación anterior y no hay acuerdo respecto de un protocolo de desvinculación, que busca que los despidos puedan realizarse con procesos claros, transparentes y justos.

El sindicato, que durante esta jornada se reunió con el Colegio de Profesores, señaló que se encuentran abiertos a retomar las conversaciones con el empleador, pero que hasta ahora no han sido contactados por ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados