temas del día

Notas


Rector de U. Austral desestima propuesta de Michelle Bachelet de crear 2 nuevas universidades

Víctor Cubillos | Archivo | Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red de Universidades Públicas no Estatales se reunieron este martes en Santiago, para presentar sus propuestas para la educación superior en el país.

Durante la reunión se abordaron temas relativos a la contingencia, dando a conocer su molestia respecto del aplazamiento de las indicaciones que se presentarían por parte del gobierno al proyecto de Superintendencia de Educación Superior, fijándose la nueva fecha para septiembre.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, indicó que no es “buen augurio” que la discusión de este proyecto quede para el mes que viene.

En ese sentido el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, señaló que la propuesta de la candidata de la Nueva Mayoría, respecto de dos nuevas universidades en regiones, una de ellas en Coyhaique y la otra en la región de O’Higgins, no es una buena idea, esto por la necesidad de resguardar los recursos públicos que se otorgan. Cubillos expresó que, al menos en Coyhaique, la Universidad Austral cumple con la demanda de regional en materia de educación

Además el rector llamó a tomar con cautela esa decisión, recalcando que la propuesta de Michelle Bachelet de momento no se sustenta, tomando en cuenta el funcionamiento en regiones de algunas universidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados