La directora regional de la Junji lamentó que el Concejo Municipal de Los Ángeles renovara la patente de alcoholes cercana al Jardín Infantil de la población Kennedy, mientras que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos abogó para que la legislación otorgue mayor importancia a la opinión de los afectados.

Patricia Escobar representante de la Junji en Bío Bío sostuvo que solicitará una reunión con el alcalde Esteban Krause para obtener mayores antecedentes en torno a los aspectos que se consideraron para tomar esta decisión.

La personera de gobierno indicó que como institución deben velar por la protección de los niños y niñas, recalcando que se tomarán las medidas que sean pertinentes para intentar revertir la medida.

En tanto María Cristina Martínez Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles indicó que la legislación relacionada con las patentes de alcoholes debería considerar mayores atribuciones de los pobladores afectados por la presencia de este tipo de locales.

Recordemos que más allá de la decisión del Concejo Municipal de renovar la patente de alcoholes de calle Los Canelos en la población John Kennedy, el municipio está a la espera de un dictamen de Contraloría sobre el tema.

Hay que mencionar que en septiembre los menores retornarían a su establecimiento original, cuyas reparaciones ya terminaron y sólo resta cumplir trámites administrativos, detallaron desde la Junji.