Este martes se dio a conocer los nombres de los tres finalistas para el premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2012-2013. El tridente está compuesto por el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry.

Este premio que entrega la UEFA al jugador más destacado del años, es elegido mediante una encuesta a los periodistas de cada una de las federaciones miembro de este organismo, a través de una encuesta.

El jueves 29 de agosto, por medio de una votación en directo, mientras se desarrolle el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se elegirá al mejor de todos.

Con respecto a los créditos de cada uno de los jugadores, Lionel Messi conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto Balón de Oro, con un total de 46 goles en el torneo nacional, Franck Ribéry alcanzó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones y Crsitiano Ronaldo, fue máximo goleador de la Champions 2012-13 con 12 goles.

Messi de ganar este año se repetiría el plato, ya que recordemos que él ganó primer galardón en 2011 y su compañero en el Barcelona, Andrés Iniesta, lo obtuvo en la pasada edición.