El diputado socialista, Fidel Espinoza, declaró que el gobierno ha sido incapaz de corregir la difícil situación que viven miles de familias, debido a la no obtención de beneficios por la aplicación de la nueva ficha de protección social.

El parlamentario por el Distrito 56 llamó al Gobierno a poner freno a la grave crisis que tienen todos los municipios en cuanto a la aplicación de la nueva ficha social, situación que tiene indefensas a miles de familias a lo largo del país, quienes aún no pueden acceder a ciertos beneficios por no contar con sus puntajes respectivos.

El jefe de la Bancada socialista añadió que además del atraso en la entrega de los puntajes, se han presentado en las municipalidades una serie de irregularidades, como la falta de recursos para la contratación de personal que aplique las encuestas y el alza arbitraria de los puntajes de algunas familias.

Espinoza argumentó que el Gobierno envió este 6 de agosto, un instructivo diciendo que no es necesario seguir aplicando la ficha de protección social, sino que un nuevo instrumento para el cual ya habrían ideado supuestamente una nueva fórmula de calcular los puntajes de postulación, los cuales sólo estarían vigentes hasta el mes de diciembre, cuando empiece a operar la nueva ficha social.

El parlamentario duda que el Gobierno sea capaz de corregir rápidamente esta situación y que lamentablemente los más afectados son las personas más vulnerables que requieren de este instrumento para obtener beneficios.