Molestos reaccionaron vecinos de la calle Guillermo Hollstein en Osorno, en el inicio del camino antiguo a Puyehue, al denunciar que Carabineros no adoptó como corresponde un procedimiento que se inició luego que el conductor de una camioneta chocara contra los cercos de dos propiedades y terminara incrustado bajo una vivienda.

Patricia Aguilar señaló que fue testigo del hecho, que dejó serios daños en las propiedades pasadas las 23:00 horas del domingo.

Sin embargo y pese a que, según los vecinos, el conductor se habría encontrado en estado de embriaguez, Patricia Aguilar aseguró que Carabineros no detuvo al chofer ni le realizó la alcoholemia de rigor. Incluso afirma que la policía uniformada entregó al joven a sus familiares que concurrieron hasta el lugar del accidente.

A lo anterior, la denunciante sumó el peligro que les significa el uso de la calle Guillermo Bolten como pista de carrera, lo que se agudiza los fines de semana con un serio riesgo de accidentes.

En cuanto al actuar de Carabineros, desde la prefectura de Osorno, su titular Gustavo Harcha dijo que se dispusieron cursos de acción para indagar cómo se aplicó el procedimiento.

El oficial de la prefectura de Carabineros de Osorno señaló que en el transcurso de la tarde se espera contar con la claridad de los hechos, y si los funcionarios que acudieron al lugar se ciñeron a los protocolos establecidos para el tipo de situaciones que se denuncian.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)