Sigue la crisis en la salud pública: en el Hospital Regional de Concepción faltan insumos y las cirugías son suspendidas. El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, llama a la ciudadanía para que apoye a los trabajadores en las próximas movilizaciones.

El Hospital Regional de Concepción, nuevamente está en el centro de la polémica. Luego que los equipos electrógenos fallaran la noche del martes pasado, pacientes denunciaron el aplazamiento de cirugías esa misma semana, producto de la falta de implementos.

Es el caso de Ana María Cartes, su hijo de 15 años debía operarse el viernes por la mañana, pero luego de esperar 4 horas, le informaron que la cirugía no se realizaría ante la falta de insumos para la anestesia del menor.

La sensación generalizada de la familia es de absoluta impotencia.

La cirugía, finalmente, fue aplazada para esta semana, sin embargo el mal rato corre por cuenta de nadie. “La salud pública no tiene por qué ser de mala calidad, todos los seres humanos tienen derecho a ella”, declaró la madre.

Por otra parte, el presidente regional de la Federación de Trabajadores de la Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen las manifestaciones que el gremio planea hacer próximamente.

Canal 9 Bío Bío televisión se comunicó con el recinto asistencial con la finalidad de obtener información del caso en particular y el Departamento de Comunicaciones de éste, dijo estar reuniendo los antecedentes del caso para pronunciarse al respecto durante la jornada.