temas del día

Notas


Comisiones del Senado discuten ley de fomento forestal para apoyar a pequeños empresarios

Senado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente del Senado comenzaron la discusión de la ley sobre fomento forestal, entre cuyos puntos a modificar resta buscar el apoyo efectivo a los pequeños y medianos empresarios, por sobre las grandes compañías.

Al respecto, el presidente de las instancias unidas, Hernán Larraín indicó que “hay inquietudes, porque favorecía a las empresas grandes que pudieran hacer esta forestación, y el objetivo de esta norma es volver a su objetivo esencial de poder mejorar y fortalecer los suelos degradado”.

El parlamentario señaló que con el proyecto esperan “mejorar el subsidio, focalizarlo debidamente y orientarlo hacia los objetivos de mejorar el ciclo hidrobiológico, mitigar los efectos del cambio climático, favorecer el desarrollo forestal sustentable y ayudar también a la superación de la pobreza en algunos sectores, esos objetivos son por todos compartidos”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, aseguró sobre la consulta indígena, presente en el convenio 169 de la OIT, que “mucha tierra que hoy es forestal fue tierra indígena, que las comunidades reclaman. Por lo tanto, debemos tener sumo cuidado de que esta nueva ley no vaya a seguir avalando una acción de expulsión de las comunidades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados