Será con Sheherezade, composición sinfónica del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, compuesta en 1888 y basada en Las mil y una noches, un espectáculo que propone recorrer con música e ilustraciones una obra de gran belleza.

Scheherezade, Teatro del Lago

Scheherezade, Teatro del Lago

La obra será interpretada, en versión para piano a cuatro manos, este sábado 10 de agosto, a las 17 horas en el Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, por los músicos Jayme y Clemente Prudencio -padre e hijo- la que se complementará con las ilustraciones de la artista nacional Carolina Durán. La obra consta de cuatro cuadros: Symbad el Marino, El Príncipe Kalender, La Joven Princesa y el Príncipe y el Festival en Bagdad, y para cada uno de estos cuentos habrá un breve explicación. Un concierto recomendado para niños, a partir de los cinco años.

El pianista y director de orquesta Jayme Prudencio, actualmente se dedica a la enseñanza del piano, actividad que le permite realizar regularmente recitales junto a sus alumnos. “Me dedico ahora a la enseñanza, a la bella enseñanza”, cuenta, recordando al gran maestro rumano Sergiu Celebidache, quien decía que “la enseñanza es el más elevado acto humano”.

Ha desarrollado su actividad como músico en La Paz, Bolivia, ciudad donde nació, en Venezuela, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, Suecia y Chile como director de orquesta. Entre sus maestros están Carlos Rosso, José Antonio Abreu, George A. Albrecht y Franco Ferrara. En Chile se ha presentado en diversas ocasiones como director de orquesta en el Teatro Municipal de Antofagasta con la Orquesta Sinfónica de Chile y en el Teatro Municipal de Santiago. El año pasado se presentó junto a su hijo Jayme Clemente en un concierto para celebrar el día del padre en Teatro del Lago. Este año y por iniciativa de Teatro del Lago presentan igualmente junto a su hijo este concierto. Su trabajo junto a Carolina Durán y el Teatro del Lago es una idea que se proyecta en beneficio no sólo musical, sino también para explorar posibilidades teatrales.

El joven pianista Jayme Clemente Prudencio Flaño nació en Santiago en 1996. Creció en un ambiente intensamente musical fomentado por sus padres y hermanos. Desde sus cinco años toma clases de piano con su padre, participando en conciertos y recitales tanto en Chile como en Alemania. Fue alumno de violonchelo en la Escuela Moderna de Música junto a los profesores Cristián Peralta de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Rita Plaza de la Orquesta Sinfónica de Chile. En Hannover, Alemania toma clases con el profesor Volker Link. Actualmente cursa la Enseñanza Media el Colegio Alemán de Santiago. En Teatro del Lago, se presentó anteriormente junto a su padre en 2012.

Carolina Durán desde el año 2000 se ha enfocado en la ilustración, realizando trabajos para distintas editoriales, empresas privadas y medios de prensa, actualmente está enfocada en su gran sueño “Conciertos que se transforman en libros y libros que se transforman en conciertos”, proyecto de vida que ha denominado: “Música para Contar” y que consiste en acercar la cultura y la música a través del diálogo entre la música y la ilustración mediante diferentes soportes; libros, conciertos ilustrados, talleres de ilustración, charlas y exposiciones. En 2011 en conjunto con Teatro del Lago y ZIg-Zag impulsó la creación de la colección de libros “Contamos Arte” (Editorial ZIG ZAG) que a final de 2013 contará con cinco títulos.