temas del día

Notas


Caso Rivera: concluye defensa de secretario municipal de Hualpén

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de la prueba documental y la declaración de tres testigos terminó la presentación del abogado Francisco García, a cargo de la defensa del secretario municipal de Hualpén, Nelson Cuevas, en el llamado caso Rivera.

Cuevas está acusado de haber conseguido créditos en Coopeuch, los que habrían sido cancelados con el pago de horas extras presuntamente no trabajadas.

Los recursos habrían ido a un fondo con el que el ex alcalde Marcelo Rivera adquirió la Casa Ciudadana.

A través de documentos, el defensor penal intentó demostrar a los jueces que el préstamo obtenido por su cliente tuvo otro destino distinto al que denuncia el Ministerio Público.

En tanto, García buscó acreditar con los testigos cómo se compró en realidad la Casa Ciudadana.

En la etapa de descargos de los siete acusados por corrupción, restan las presentaciones de los abogados Mauricio Massa, por el ex jefe de Personal, Mario Gutiérrez; y Marcelo Villena, por el ex jefe comunal PPD y su hijo Miguel Rivera.

Ambos concluirían la entrega de pruebas la próxima semana, para seguir con los alegatos de clausura previos al veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados